Nuestros servicios

El Procurador de los Tribunales es el representante legal de los litigantes en un procedimiento, tramitando en su nombre las comunicaciones con los Tribunales de Justicia, recibiendo notificaciones, presentando escritos y en general haciendo todas las gestiones necesarias para el buen fin de proceso judicial. Nuestra labor es de cooperación entre el órgano judicial y los abogados. En ese sentido cabe reseñar las múltiples gestiones directas que hacemos en las secretarías de los Juzgados. Al igual, que la función de consulta y asesoramiento sobre cuestiones jurídico procesales. En este sentido:

  • Cuidamos de la agenda del procedimiento, recordando a los abogados los señalamientos previstos un día antes.
  • Hacemos un seguimiento de los procedimientos, verificando notificaciones, gestionando la práctica de la prueba y realizando las gestiones necesarias ante los Juzgados.
  • Recordamos los vencimientos y posibles recursos. Tramitamos los depósitos legalmente exigibles así como el abono de las tasas judiciales.
  • Elaboramos múltiples escritos de trámite según las necesidades de nuestro cliente o del procedimiento.
  • Hacemos un seguimiento de los procesos de ejecución de sentencia. Pedimos y gestionamos oficios de embargo. En particular toda la gestión necesaria para la anotación en los registros públicos, el abono de los impuestos, y la petición de las prórrogas de los mismos.
  • Asesoramos a los letrados con los que trabajamos en materia jurídico-procesal, aportando toda la  experiencia acumulada con los Tribunales de Justicia.
  • Gestionamos toda la parte económica con nuestros clientes para el abono puntual de todos los gastos. Logrando así evitar demoras en la tramitación o incurrir en moras y gastos adicionales.

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD